lunes, 31 de marzo de 2008

Fuente de soda con lágrimas

—A mamá.

d.
Transito Caracas con la frente arrugada.
A la espera de una sospecha,
de un signo delator.
d.
Me pierdo entre el ruido,
el olor a basura,
a cloaca,
a asfalto encendido.
d.
En las esquinas me como las uñas,
miro hacia el cielo
y me lanzo al vacío.
d.
Toda Caracas está llena de ti.

Basta con que el semáforo
cambie a rojo
a verde
a amarillo
para que,
de alguna manera impredecible,
llegues a mí.
d.
Siento que camino por una ciudad irreal,
por un ficticio valle de concreto arrogante y pesado.
d.
Entonces deduzco que somos un invento.
Tú y yo.
Una simulación de algo hermoso que,
como Caracas,
no existe.
d.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

okkkkk, ya va.

he pensado mucho en lo que me dijiste, y he logrado hacer algunas listas de cosas hermosas caraqueñas, realmente caraqueñas. Claro, hay cosas que son inventos, porque queremos mucho que sean y pues las inventamos. O simplemente fueron y son tan indelebles para nosotros que aún cuando no están, continuamos creyendo que sí.

Es hermoso, pero muy doloroso. Aunque creo que también puede darte espacio para crear todo aquello que quieres que exista. Y como ya está en tu mente, pues ya tienes la mitad del trabajo hecho no???

por lo menos con esta ciudad deb, que es tan hermosa ¿hermosa? tienes razón, es sólo que yo también la tengo.

(esto se aplica a caracas) lo otro, que realmente no estoy segura de qué es, es un caso perdido. caracas no, me niego.

te amo

Laura Strazza... dijo...

Debsssss
tenía demasiado tiempo sin visitarte por aqui... Te dejé un comentario en tu post del Espejo de Febrero, pero no se si algún día lo leas asi que te lo dejo aqui también. Te quiero infinito!

"Insisto: eres la persona más única que conozco. Que bolas tienes. Capaz ni lees esto pq es viejísimo este post, pero me estoy reintegrando a la blogosfera y ahora es que lo leí. Te advierto que me voy a copiar de ti y de Uva y me voy a confesar.
Admiro demasiado como escribes. Vas a ser famosa sin duda (y por eso ni que quisiéramos - que no es el caso - te vamos a olvidar!)
Te quiero! Y aunque nunca nos vemos te tengo un cariño enorme!! Muaks!"

eusucre dijo...

Quiero q publiques un libro coñitaaaa jejeje