sábado, 8 de marzo de 2008

Arrugaste, Uribe

a.
La XX Cumbre del Grupo de Río finalizó ayer con las manos sucias. Se “superó la crisis en la región andina”, cierto. Lo que hizo Colombia, aun cuando sus motivos hayan sido la búsqueda de la paz en Colombia (y esto hay que pensarlo dos veces), estuvo mal. Y Uribe, como lo hizo, tenía que disculparse. Lo que estuvo mal es que, inmediatamente luego de eso, retirara la demanda a Chávez en la Corte Penal Internacional.
a.
¿Es mentira que Chávez tiene relaciones con las FARC o es que, ahora que la “crisis se superó”, le conviene que Chávez tenga esas relaciones con las FARC, presidente Uribe? ¿De qué lado está? Del de la conveniencia, aparentemente. No del de la justicia. Si usted tiene las pruebas de que Chávez ha recibido dinero y ha dado dinero a las FARC (porque eso fue lo que usted dijo), ¿por qué no las muestra? ¿Por qué se queda callado después de tanta alharaca? Ha perdido mi credibilidad, presidente Uribe. Las pruebas no son un juguete que uno puede mostrar cuando le conviene. La justicia y la verdad no se negocian.
a.
Santo Domingo, al contrario de lo que señaló el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, no se convirtió ayer en la capital de la paz. Se convirtió en el circo de la sinvergüenzura, de las conveniencias y de los bozales de arepa. Así será lo que te habrá susurrado al oído Chávez, presidente Uribe. Así será.
a.
Nota: no dejen de leer hoy la noticia que acompaña a esta foto en El Nacional

4 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

Hola Débora. Te escribo en cuanto he terminado de leer el artículo que tiene tu firma en Todo en Domingo. Te escribo porque, sencillamente, me encantó. Apartando el hecho de que hayas escrito sobre algo que me llama mucho la atención, creo que lo que más me sedujo fue el tono en el que está escrito.

"Huele a Dencorub"... "un par de guacamayas se besan sin pudor"..."los más ansiosos desechan sus nervios"..."la avenida es un río de cabezas". Todas fueron frases que me encantaron por lo bien logradas que están.

Por todo eso te aplaudo y celebro haber descubierto hoy plumas tan frescas como la tuya.

Espero leerte otra vez y muy pronto,

un gran abrazo

Aye dijo...

Estuve buscando en el diario tu artículo, o al menos el que llevara esa foto y a pesar de haber visto varios sobre el tema no pude encontrar el que decís, ya que siendo martes no está más en primera plana. Si me pudieras pasar el vínculo, me gustaría mucho, me dieron ganas de leerlo.

Respecto al post, debemos reconocer que, lamentablemente, los presidentes pocas veces -escuchaste de alguna?- sacrifican el propio beneficio por la verdad y la justicia. A mí me suena que no sólo es un beneficio en dinero, a veces entran en juego vidas, relaciones entre países y, sin querer exagerar, guerras.
Conozco demasiado poco del tema (apenas lo que lei aca) y no puedo apoyar a Uribe por fingir que nada ocurrió, pero creo que si está dejando de acusar de algo a Chávez, probablemente sea porque éste lo tiene entre sus manos.

La intriga que me queda es si alguna vez los presidentes en conjunto o por separado se preguntarán de qué sirven todos esos conflictos que arman, si se preguntarán qué bien le estarán haciendo a la humanidad con sus "proyectos" y si realmente les importará el resto del mundo.
Cuando leo estas cosas siento que jamás se preguntan algo de esto...

Espero poder leer tu artículo!
Besos.

Lo. dijo...

A ti tambien te aviso y te invito a un blog nuevo!!

COLECCION DE LOCOS! DONDE NO OCULTAREMOS NADA!!

www.colecciondelocos.blogspot.com

besitoooo!!!!

Loren

Lo. dijo...

si te daba mal la direccion jamas llegarias jajaja

www.coleccionistadelocos.blogspot.com

=)

asi si!