lunes, 3 de diciembre de 2007

Y... ¡ganamos!

Guao. A ver. Bueno, primero debo decir que mantengo mi posición acerca de los que NO votaron: son una vergüenza. Votar no sólo es un derecho, es un DEBER. Es algo que tienes que hacer y punto. Una actividad vital dentro de esto que llamamos país y sociedad. No votar es sinósimo de "me cago en los demás", "me sabe a mierda este país", "me importa un pito lo que pase".
D.
Y, si queremos tener una mejor Venezuela, no se puede pensar en singular. No caben los singulares. Porque, y a ver si lo entendemos de una vez por todas, uno sólo puede estar bien en la medida en que los demás (toda la sociedad) también estén bien. Y bien significa tener un trabajo digno, una vivienda digna, un salario digno, una educación digna. Es decir, que cada quien pueda, realmente, hacer lo que quiera con su vida. Que todos tengan las misma oportunidades de ser cualquier cosa.
D.
Así que me cago en los que no votaron, en los que piensan en singular. Y también en todos los medios internacionales (Reuters, El País y demás) que le dieron el triunfo a Chávez antes de que el mango estuviera maduro. No se puede hacer periodismo con rumores. Ni periodismo ni nada. Quiero felicitar a Lissy de Abreu por mover su mafia internacional y conseguir el teléfono de Reuters en Venezuela. Gracias a ese número logramos cambiar los titulares que ya andaban rodando por el mundo y se les dio una lección de periodismo responsable a la agencias. Bravo colegas.
D.
Y ganamos. Sí, señores, ¡ganamos! Ganó la democracia. Ganó la voluntad honesta. Ganó la nueva Venezuela. Pero apenas estamos comenzando. Éste es tan solo el primer paso. Hay que seguir trabajando plural. Ayer a las 2:28am recibí un mensaje de Dariela Sosa, amiga y dirigente estudiantil. Quiero citarlo porque, además de ser un excelente cierre para mi nota, me parece que resume todo lo que quiero decir: "¡Victoria popular, señores! Pero administrándola bien, como dijo Chávez. A celebrar y a seguir trabajando. Porque esto vale la pena".
D.
¿Y qué es esto? Pues nosotros: Venezuela y su gente. Hagamos, todos juntos, que siga valiendo la pena. Los quiero.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también te quiero, Barbie. ¡Viva Venezuela! Nos merecemos un país mejor y lo de ayer fue una lección para demostrar lo que queremos para el futuro: Democracia.

teclado dijo...

Hemos ganado, pero en verdad este es el comienzo, si queremos un mejor país debemos, nosotros lo estudiantes, incluir, aceptar, escuchar, cambiar, aceptar, y LUCHAR...no podemos quedarnos de brazos cruzados más nunca ante atropellos...este es el comienzo, apenas esto empieza.

eusucre dijo...

Ganamooooos!
Comenzo la esperanza y ahora a trabajar duro por nuestro futuro!

Lq tambien!

Unknown dijo...

Ok, ahora...a todos los que no votaron: pues binevenida...por favor reincorporense al país...sin ustedes no podemos. Me encantó este post! me encantó que cada quien hizo lo que pudo desde su esfera....te amo, ahora es que queda camino.

Unknown dijo...

Ok, ahora...a todos los que no votaron: pues binevenida...por favor reincorporense al país...sin ustedes no podemos. Me encantó este post! me encantó que cada quien hizo lo que pudo desde su esfera....te amo, ahora es que queda camino.

Luis Petit dijo...

En esa oportunidad no salo Ganamos sino que recuperamos la expresion democratica y popular del VOTO, asi que aquellos que no votaron les voy a dar una oportunidad pa que lo hagan en las proximas elecciones, sino tambien me cago en ellos.. bye,, saludos,, me gusto mucho tu blog..