sábado, 1 de diciembre de 2007

Lo que dicen las entrevistas

Humberto López es mecánico y miliciano revolucionario
D.
Con cara de Che
D.
Lleva 10 años vistiéndose de militar: nueve con Chávez en el gobierno y uno con Chávez en campaña electoral. Pero todos los que lo conocen piensan que se viste como el Che. Siente una afinidad especial por la Plaza Bolívar de Caracas, por eso siempre se lo puede ver por allí a pie, en moto o en Jeep
D.
El Che está bajando desde la avenida Urdaneta hacia la esquina Las Gradillas de la Plaza Bolívar de Caracas montado en su Jeep M151 militar artillado. En su mano izquierda sostiene un grueso tabaco: separa la mano del volante, lo aspira, regresa su mano al volante, lo expira. Mientras desciende entre la multitud de transeúntes, pisa el freno unas tres veces para estrechar la mano de quienes lo saludan. En la parte superior del parabrisas se lee, en letras rojas: "Patria, socialismo o muerte”. En su franela, roja también: "Chávez, estamos contigo".
D.
Su nombre es Humberto López, pero todos lo llaman Che: "Muy pocas personas conocen mi nombre. Todos me dicen Che. El Che venezolano, como me llamó el mismísimo Presidente". Lleva puestos unos pantalones militares, una chaqueta verde con la bandera de Venezuela en la espalda y unas altas botas de cuero negro. La boina que lleva en la cabeza también es negra. La hizo él mismo hace 8 años, sólo se laquita para bañarse y dormir: "Está hecha de fieltro. Si usara la de los militares estaría calvo”.
D.
Es mecánico. Tiene 48 años y cinco hijos: "El último se llama Humberto Che López". Nació en el bloque 20 del 23 de Enero y estudió hasta sexto grado de primaria en la escuela Luis Enrique Mármol. "Yo quería seguir estudiando, pero en mi casa éramos nueve hermanos y mis padres no tenían dinero para comprar las listas de útiles escolares". Desde joven sintió mucha admiración por Ernesto "Che" Guevara: "Yo pertenecía a los Tupamaros del 23 de Enero. Fui el precursor de muchas de las pinturas que del Che que hay allá". Pero no está vestido como él.
D.
—¿Por qué se viste como el Che?
—Yo estoy vestido de militar. Pero como se supone que el Che cuando tuvo su momento estaba vestido de militar entonces dicen que yo estoy vestido como el Che. Pero no, yo estoy vestido como un soldado revolucionario, como un miliciano.
D.
—¿Usted no está vestido como el Che?
—No. Estoy vestido como un miliciano, como un revolucionario. El parecido no tiene nada que ver con la vestimenta. Recordemos que elChe se vistió como militar, pero también se vistió como médico porque era médico. Y utilizó muchos jeans porque era de clase media, en esos tiempos el que podía estar en la universidad tenía que tener recursos. Creo que el Che era un joven bohemio, inquieto. Muchas personas dicen que era un asesino, que mataba niños. Yo creo que no hay más mataniños que las pastillas anticonceptivas. Lo que le ocurrió al Che fue que, al encontrarse con tantas injusticias y sin la capacidad deresolverlas por medio de la palabra, no le quedó más remedio que tomar las armas.
D.
—Si no llega a haber un acuerdo entre la oposición y el oficialismo,¿usted sería capaz de tomar las armas por la revolución bolivariana?
—En ningún momento sería capaz de tomar las armas para arremeter contra este pueblo, a menos de que ellos traigan "paracos" colombianos o personeros violentos y nos enfrenten. Créeme que seríamos unos verdugos contra ellos, seríamos peor de lo que fue Hitler con los judíos. Porque tampoco vamos a dejar que nos quiten la patria y volver a ser colonia nuevamente.
D.
—Entonces usted sí estaría dispuesto a tomar las armas.
—Seguro. Las armas, los cañones y lo que venga. Deberíamos tomar nuestras armas contra enemigos internos y externos.
D.
Culto a Chávez
López se define a sí mismo como una persona pacifista, pero aseguraque no es estúpido: "Al que me suba una mano, se la bajo. Y al que meponga una mano encima, le saco esto que tengo acá". Se refiere a las dos armas que siempre lleva consigo: un rolo de metal y un cuchillo."Si me agreden, yo las uso". Además de portar día y noche sus dos armas blancas, lleva en su Jeep la Constitución de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la propuesta de reformaconstitucional que le entregó el presidente Chávez. Toma la constitución de la URSS en sus manos y lee el artículo 12:
D.
—El trabajo en la URSS es para todo ciudadano apto para el mismo undeber y una honra. De acuerdo con el principio, el que no trabaja no come. ¿Te estás dando cuenta de lo que están diciendo? Un paralítico, no va a comer. Un ciego, no va a comer. Una viejita, no va a comer. Aquí no te están explicando las cosas como las está explicando Chávez para la reforma. Y si me preguntas si me leí la reforma, la respuesta es no.
D.
—¿Por qué no se la ha leído?
—Porque nosotros sin leerla, y le puedes preguntar a cualquier venezolano que esté con el proceso revolucionario, apoyamos lo que el Presidente está diciendo. Chávez no nos va a tirar por un voladero porque sabe que el pueblo no es tonto, él sabe que si se confunde con el pueblo va a ocurrir un estallido como el del 27 de noviembre de1992. Este pueblo va a votar por Chávez las veces que Chávez lo llame.
D.
—¿Y usted no cree que sería conveniente que los que apoyan el procesorevolucionario también se lean la reforma que propone el presidenteChávez?
—Sería bueno que todos nos la leyéramos. Pero así como las personas se meten en una iglesia a pedirle a una imagen de yeso que no les darespuesta, a nosotros el Presidente nos da respuesta a través de Aló Presidente. Nos llama a la avenida Bolívar y nos explica. Nos dice qué es lo que va a hacer. Si nos hace firmar documentos extraños, pues la gente no es estúpida. Lo que te quiero decir es que no sigamos creyendo las imágenes de yeso o de concreto y de unos voceros que no representan a nadie, busquémonos a nosotros mismos. Y la respuesta es que tenemos un Presidente que es como nosotros, que no quiere el mal para ese pueblo. Y no estamos ni idiotizados ni ideologizados. El exceso de ideología hace daño.
D.
—¿No cree que al apoyar todo lo que diga el presidente Chávez diga yhaga está haciendo lo mismo que las personas que van a la iglesias y les rezan a imágenes de yeso o concreto?
—Sí, pero con una gran diferencia: que ellos tienen bastantes voceros. Tienen a todos los del vaticano, todos los cardenales, todos los sacerdotes, todas las monjas. En cambio, Chávez está lanzándoles con furia a los que lo apoyan y a los que no. Es Chávez con su pueblo. Nosotros le entendemos a Chávez lo que él nos quiere decir, no através de los politiqueros que tiene alrededor. Ellos no representanla voz ni la voluntad del pueblo. El pueblo se entiende es con Chávez directamente.
D.
Humberto López estacionó su Jeep M151 frente a la esquina Las Gradillas. Se quitó la chaqueta y encendió otro tabaco. Estaba empezando a llover. Un niño vino corriendo a saludarle: “¡Che! ¡Che! ¡Che!”. Él le desordenó el cabello y le dio la mano. Luego se le acercó una mujer. López la besó en el cachete y le pidió que se hiciera a un lado: “Mi amor, espérate un momentito que me van a tomar unas fotos”. La señora se apartó con mala cara. Y él, como quien está acostumbrado a que le tomen fotos, adoptó su mejor pose: se recostó en el asiento, aspiró el tabaco una vez más y clavo su mirada en un punto lejano.

3 comentarios:

Cris7ian dijo...

deberias poner mas fotos dl pana.

Me encanta cm dijo dice q la diferencia entre deidades y chavez es q "el Presidente nos da respuesta a través de Aló Presidente"

jajajaja cn respuestas asi prefiero seguir rezandole a una cruz d madera

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Jajajajajajaja. Pero POR SUPUESTO.

Es más seguro para la humanidad rendirle culto a una figura inanimada de madera o yeso o cemento o lo que sea que a un hombre (sea cual fuere).

Humberto Lopez (Che Venezolano) dijo...

Ja Ja Ja, Ahora falta el sambil, ya paso Exito, Los Cada, El Imperio Judio de la Francia, El Aceite de la niñita que enseña las pantaletas DIANA, Las famosas sardinas de La Gaviota, Unos Banqueros sin FONDOS, Banco Canarias, Banco Bolivar, y otros mas... Parranda de ladrones, Falta... El Imperio Sambil de los Cohen, Los ArchiMillonarios, Mafiosos, Que los Pendejos de barrios, Para sentirse clase media lo visitan sin tomar NI AGUA, y luego llegan al barrio y le dicen a sus amigos, ey estuve en el sambil "estuvo super cool" Si los convierte Chavez en Socialistas, ¿Qué dirian los escualidos? (Clase media, endeudada, que gracias a Chavez los salvo de una ruina total, recuerden los bonos indexados, y cuando Chavez les quite el Sueño Americano, llamese Sambil, vayan a Canaima NOJODA, en vez de Miami, respeten esta Tierra que los recibio Pelando Bolas, y explotaron a todo aquel Venezolano y aquellos pocos que se hicieron ricos, le temen a Chavez, pero UH AH Chavez NO se va.

Un mensaje para los extranjeros en nuestro Pais...

"EXTRANJEROS, ABANDONASTE TU TIERRA Y TU BANDERA POR INCONFORMIDAD, LLEGASTE A ESTA TIERRA DE CONFORMISTAS Y ES POR ESO QUE HAS TRIUNFADO, NO CONSPIRES, NI TE CONVIERTAS EN RAZZIA, NO SUGESTIONES EL DESPERTAR DE UN PUEBLO DE SANGRE REVOLUCIONARIA, PATRIA O MUERTE"

Recordemos a Bolivar, En su Decreto a Muerte "Españoles y Canarios, Contad con la Muerte aun siendo inocentes".
Ahora el Decreto a Bolivar lo cambiamos los Revolucionarios, "Españoles y Canarios, y Extranjeros en General, Contad con la Muerte, Aun siendo Chavistas".

La Oligarquia, Apatridas Venezolanas, y de cualquier rincon del Mundo han hecho fortunas con el sudor de los Pendejos, y con los negocios con los Politicos, y con el narcotrafico, y con el contrabando, parese de contar, pero en Venezuela se esta reinvidicando ese sudor derramado por los Venezolanos, por los explotadores de siempre, ¡Unios, y Venceremos!

El hombre que mas sabe, no es el que mas estudia, Sino el que mas ENTIENDE, esto es para los muchachitos "manitas blancas"

Patria Socialista, o Muerte.