sábado, 15 de diciembre de 2007

Golpe bajo

—Yo quisiera que Clara Lambea leyera todo lo que le has escrito, Pancho.
—Ella debe estar todavía en París.
—¿Tú crees, Pancho?
—Sí, esa vagabunda nunca se casó, era muy independiente. ¿Cómo hubiera sido mi vida si me hubiera quedado con ella? Seguro estaría ahora en París.
—Sí, lo más seguro. Pero lo mejor es lo que pasa, Pancho.
—Eso dicen los gringos: que lo mejor es lo que pasa.
—Ah, no sabía eso. Pero lo mejor es lo que pasa, ¿no?
—No, yo no creo esa vaina. Lo mejor es lo que no pasa.
D.
Luego prendí la radio y Calamaro remató la velada: "¿Quién escribirá la historia de lo que pudo haber sido?". Y sobre todo eso: ¿quién escribe lo que no pasa? Porque todos (me atrevo a generalizar bastante sobre este hecho) lo pensamos, pero muy pocos lo escribimos. Y pensándolo se nos va bastante tiempo. Demasiado tiempo, diría yo. Tal vez (aunque suene exagerado) uno vive simultáneamente las dos cosas: las que pasan y las que no pasan. Digo, por eso de que existimos en tanto alguien (así sea nuestro gato o perro) piensa en nosotros. Igual que los libros existen porque alguien los lee. Así que, quizás, las cosas que no pasan también pasan. Pasan para uno que piensa en ellas.
D.
¿Cuántas cosas que no pasaron están pasando en este exacto momento en que escribo esto? Y, mejor aún, ¿qué, entre todo lo que pasa, pasa realmente? Tal vez una vida no alcanza para saberlo. Y yo, mientras tanto, me quedo con las dos cosas. No quiero perderme ni lo mejor ni lo peor.

6 comentarios:

eusucre dijo...

Opino igual, a mi me gusta mas lo que no pasa que lo que pasa...

Pero eso, eso me arrecha! pq al final es falso! siempre queda la esperanza de que pase! (y eso es algo q no pasa realmente pero pasa porque uno piensa en eso)

Ora dijo...

"CITA A CIEGAS

Autor
Mario Diament

Dirección
Daniel Uribe

Producción
Cristina Neufeld

Elenco
Alejo Felipe, Gioia Lombardini, Caridad Canelóm, Gonzalo Velutini, Abril Schreiber

Sinopsis
Una historia de pasiones que se desarrollan a partir de un intrincado laberinto de encuentros fortuitos y desencuentros. El eje de esta trama es un viejo escritor ciego, sentado en el banco de una plaza, al que se le acercan diferentes personajes a contarle su historia. Pero estas historias contienen claves que van armándose como un rompecabezas y que terminan vinculando mundos e individuos aparentemente inconexos. La premisa esencial de Cita a Ciegas es que todo aquello que tiene que suceder, sucede en esta realidad o en alguna otra. Que existen mundos paralelos unidos al nuestro y que nosotros podemos elegir nuestro destino"
TRASNOCHO CULTURAL
Teatro Trasnocho

Jorge Saim Hostos dijo...

Cuidado, Débora, cuidado.

Adriana Romero Puche dijo...

Tenés razón, mi querida Deb... Y, Feliz Año... Lo que no pasa a vecs trae consecuencias tan poderosas como la corriente de un río. De un río

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Jajajaja... De un río:

"A lo lejos se escucha venir, lo que el río no quiso contar. A lo lejos se escucha venir, lo que el río no quiso contar. Que para siempre te voy a esperar, que para siempre te voy a querer. Que para siempre te voy a esperar, que para siempre te voy a querer".

Ojalá que nuestros ríos no canten esa canten esa canción. No quiero esperar. No quiero. Ya no.

Te quiero mi Adri.

marimarval dijo...

gracias por ayudarme a entender que no soy la única bicha rara que se siente así.
Yo también tengo un río, o dos o tres. Esperando que se sequen la verdad.

Coincido que mejor es lo que no pasa, porque pasa en mi mente y pasa como quiero que pase.
Y mejor aún es cuando lo que no pasa termina pasando.
Te enredé? jaja
Anyway, GRACIAS por este post deb!