sábado, 24 de marzo de 2007

Así que esto es crecer

Llevaba meses notificándole a mi mamá la desmedida proliferación de canas en mi cabellera y ella como si nada. “A mí me empezaron a salir a los 19, deja de vértelas”, me decía sin separar sus ojos de la tele mientras yo escudriñaba mi cabeza frente al espejo. Supongo que no le importaba mucho y, supongo también, que por esa misma razón empecé a tranquilizarme. Dejé de verme las canas tan recurrentemente y, buscando el lado positivo y divertido del asunto, empecé a proyectarme en el futuro con diferentes colores de cabello.
Incluso, llegué a pensar (bueno, todavía lo pienso) que me vería sexy e interesante cuando éstas se apoderaran de gran parte de mi cabeza y yo aún gozara lozanía y vivacidad. En pocas palabras, había dejado de verlas como extraterrestres.

Pero como nada es para es para siempre, ocurrió algo MUCHO peor de lo que yo me esperaba. Estaba almorzando felizmente con mi mamá cuando la oigo gritar horrorizada: “¡Mira la cana que tienes ahí!”. Como yo no entendía nada de lo que estaba sucediendo, le recordé que yo ya la había puesto al tanto de mi situación e incliné la cabeza para mostrarle la evidencia. Grave error. La mujer no sólo no podía entender el estado de mi cabello, sino que, además, me echó la culpa: “Eso te pasa por arrancártelas”.

Pues sí, al parecer yo tengo la culpa de que esos malditos y racistas pelos albinos les estén robando el territorio al resto de mis cabellos. Yo y nadie más que yo. No es una cuestión de herencia, no. Ni de hormonas. Nada tiene que ver con el paso de los años. Tengo canas porque me las arranqué. Machete. Ahora sí que lo entendí todo: crecer es resolver los problemas echándonos la culpa.


(Y la culpa es un invento muy poco generoso…)

2 comentarios:

eusucre dijo...

¨Crecer es resolver los problemas echándonos la culpa¨ CReo que tienes razon!

Nohemi Dicuru dijo...

solo me han salido dos canas... la primera un mes antes de los 24, es decir a finales de los 23, y la segunda un mes antes de los 29, no se porqe demonios las decubro un mes antes de cumplir una edad nula!!!