martes, 1 de julio de 2008

Epístola para un gato que se fue

d.
Neón:
d.
Eres un tonto. Te dije que si te montabas en esa ventana te ibas a caer. Te lo dije mil veces. Te conté que te quería. Te expliqué que si te morías, me iba a poner triste como un alga marina. Y ya ves. Parezco un muelle desolado. Llego todos los días, todas las tardes, todas las noches y no estás. Te busco por el balcón y no te veo. Me asomo por debajo de la cama y no se encienden tus ojos. Levanto el tapete del sofá y nada. No estás por ninguna parte. Te fuiste para siempre. Te fuiste y me dejaste sola. Y triste. Y fea. Peor que una lata oxidada. Peor que el cadáver de un pez en la arena. Te fuiste y te extraño.
d.
Te extraño tanto.
d.
Tanto, tanto, tanto...

7 comentarios:

Nohemi Dicuru dijo...

ay. tonto curioso :(

Nina dijo...

Lo siento. Tear.

eusucre dijo...

ayy...
la vdd no soy una "animal lover".. pero te entiendo!

lo siento amiga!

Unknown dijo...

Mi Barbie, disculpa por nuestras carcajadas repentinas postfito de aquel día de La Fayette (o como se escriba). Fueron risas nerviosas, sé que te sentías mal, pero no podíamos contenernos: fue un masoquismo exquisito. Te quiero y te queremos, y vos lo sabés. Pero creo que Neón no era un bruto (aunque no lo conocí): sólo tuvo la desdicha cabalista de habitar en un piso 13 y ser gato. Por lo menos no se murió un martes. ¿No crees?

Nadia Goncalves dijo...

No sé quién será JE, pero también siento haberme reido. Pero es que la cuestión era que la única que estaba escuchando la conversa era yo (no por metiche, sino porque no podía escuchar la conversación de los demás). Entonces, tú preguntaste varias veces que si Nerón se murió, y la gente escuchó nada más "murió" y pensaron que era algún familiar o algo, entonces yo dije: "no, fue el gato. El gato se lanzó". Y la gente, entre aliviada e incómoda, no pudo aguantar la risa. Yo me reí porque los vi, que conste.

marimarval dijo...

:(
Im sorry... so so sad! yo amo los gatos, sólo la idea de que se vaya uno me pone como un alga marina a mi también :(

Fernando Asecas dijo...

Lo único malo de las mascotas (con excepción de algunas tortugas y loros saludables) es q el curso natural de las cosas dice que debemos verlos morir... Es un sufrimiento previamente aceptado, pero que el tiempo y cariño compartido, y luego la memoria, saben aliviar...

Te acompaño en el sentimiento, pero desde un piso 12 y por una gata...