sábado, 20 de octubre de 2007

La mejor lengua popular

A Adrina Romero Puche, por todas las canciones (y por las confesiones también).
A.


a.
"A lo lejos se escucha venir lo que el río no quiso contar, a lo lejos se escucha venir lo que el río no quiso contar: como siempre te vas a reír de algo ganso que te diga yo, y te vas a dormir abrazándote siempre a mí. Mi sentimiento va durar, el fuego no me va a quemar. Y ya no tengo espinas clavadas en el corazón".
a
Demasiado bueno, demasiado. Calamaro siempre se las lleva todas en sus discos, todas. Es algo increíble. Pero este último tiene un plus: es un compedio de todo ese volcán que es Latinoamérica. Uno lo oye, uno lo canta y es como si viajaras desde México a la Patagonia.
S.
Tiene esa cosa rara que tienen los argentinos. En una edición dominical del diaro español El País (no tengo la fecha, perdón), en un artículo que versaba sobre Julio Cortázar, se leía: "Ser argentino es estar triste y estar lejos". Y la verdad uno siempre está lejos de algo, de alguien. Pero con Calamaro la cosa es diferente: él siempre está esperando a alguien. Él siempre la espera, siempre. En todos sus discos ella siempre está, nunca falta.
a.
Así que me pregunto: ¿a quién espera Andrés Calamaro? ¿Lo sabe su actual novia, Julieta Cardinali? ¿Es ésa su dulce condena? Y, sobre todo, me pregunto: ¿será que todos, maldita sea, esperamos por siempre?
a.
"Que para siempre te voy a esperar, que para siempre te voy a querer. Como siempre te voy a pedir, para siempre querernos así. La corriente del río que vino te trajo hasta mí. Y ya no tengo espinas clavadas en el corazón".
a.
Pues yo no, lo siento. No espero. Ya no.

5 comentarios:

Adriana Romero Puche dijo...

Amiga, lo sabía; sabìa que te iba a encantar. Yo no puedo dejar de escuchar a Calamaro: es fuerza, es rabia, es perdòn, es nostalgia.
Va más allá de sus letras, como si con sus cacniones viajara en el tiempo, entre las personas, entre el ayer y el hoy y.. quién sabe, entre el mañana.
Yo tambièn te quiero mucho, mi loca. Cuìdate

Débora Ilovaca Leiro dijo...

¡DIOX!
Es una vaina increíble, Puche. Increíble. Lo amo en demasía. Igual que a vos :)

eusucre dijo...

Me uno a la fanáticada!
lo amo!

Unknown dijo...

Bueno también podemos abrir un club de fans que se llame "Girlfrined's Calamaro wanna be" débora la odia tanto pero tanto, que quiere ser ella. jujuju

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Sí, esa bitch de Julieta Cardinali. Está demasiado buena. Lo peor es que cuando la "googleas" te salen fotos de ella con Calamaro!
Qué descaro!
En vez de aparecer ella sola... LA ODIO, pero quiero ser ella jajajaja!