viernes, 20 de junio de 2008

La (cuasi) graduada

d
Hello darkness, my old friend,
I’ve come to talk with you again.
Because a vision softly creeping,
left its seeds while I was sleeping.
And the vision that was planted in my brain,
still remains,
within the sound of silence.
d
—Simon&Garfunkel + The graduate.
d
Mi papá siempre me había hablado de The Graduate. De lo carajito que estaba Dustin Hoffman en esa película, de lo arrecho del soundtrack, de la escena en el último asiento del autobús. Yo creía todo esto porque lo decía mi papá. Y lo creí aún más cuando, mientras cursaba sexto semestre de Comunicación Social, me senté en primera fila-pupitre incómodo-demasiada luz a ver la película.
d
Pero ayer la cosa fue diferente. Ayer me despanzurré en pijama a verla de nuevo y me sentí Benjamin Braddock. Con toda la vida por delante y sin saber qué hacer con ella. Con la cabeza llena de ideas desordenadas. Llena de miedo. De incertidumbre. “Hello darkness my old friend”, me dije.
d
Estoy sentada en el último asiento de un autobús con el cuello doblado hacia la ventanilla. Estoy viendo el camino que dejo atrás, un montón de calles que conozco, llenas de recuerdos. No sé hacia dónde me lleva el autobús. Cuando miro hacia el conductor, sólo veo un gran plano general completamente negro. Tiene que ser un fade in hacia algo demasiado arrecho. O eso espero.

11 comentarios:

Amira Saim dijo...

Puede describirse mejor la sensación general que sentimos? creo q no... ya lo has dicho todo, jolie... me siento en el asiento de al lado del autobús... te acompaño?

Débora Ilovaca Leiro dijo...

¡Por favor! ¡Siéntate a mi lado, Jolie! Vámonos juntas adonquiera que nos esté llevando este autobús...
TE QUIERO,
Deb.

Victor Marin Viloria dijo...

Sabes que en estos días me puse a pensar las mismas cosas dentro de un Aeroexpresos que me llevó a Puerto La Cruz? Qué tienen los autobuses que lo ponen a uno tan existencialista? O peor aún: tan inseguro...

un abrazo en ventana (porque no me gusta sentarme en pasillo)

Nohemi Dicuru dijo...

es mi peli favorita.
el mejor incio.
el mejor final ever!

eusucre dijo...

Dioos...
I feel just the same!

Y espero no esperar tanto para llegar a mi próxima parada!

Unknown dijo...

Fredd me dijo antier, quiero volar pero no sé a donde. Por supuesto que me siento con ustedes! it feels like shit isn't? pero es un susto bueno en la pancita, qué más queda.

las amo, no sé ustedes pero ojalá en el fucking hoyo negro ese puedan ver aunque sea a Toulousse, clamando por comida, por la nevera llena de lechugas mías y de débora y con el soñado helado de amira en el congelador....

Débora Ilovaca Leiro dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Toulousse!!!!!!!!!!!
Jajajajaja, qué belleza de imagen :)
Claro que tendremos a Toulousse y a las lechugas y al helado de Jolie :)

LAS AMOOOOOO.
Deb.

Anónimo dijo...

Chama, a mi me pasó lo mismo la semana pasada y también me acordé del graduado...

La Macorina dijo...

Desde que vi esa película, en la primera fila-pupitre incomodo(a todos nos pasa)me vine en absoluto fade out hasta hoy que sigo en permanente susto por lo que vendrá... y eso que me falta full para ser "the guadruate". Escribes taaaaan bonito :)

marimarval dijo...

Al menos no estoy sola... Yo manejo el autobús! no os preocupeis...por lo tanto el destino está aún más incierto. Todavía no me decido en qué parada parar, o dónde dar las vueltas en U. Pero pa'lante vamos jaja
I loooved that movie too, y también la vi en un pupitre incómodo por primera vez, no muy lejos del tuyo.
Amo tu blog deb.
Tq
Marval

Igor Zurimendi dijo...

The Graduate es extraordinaria, y empatizo completamente.