domingo, 10 de junio de 2007

PUMP ME UP!

Hay días en los que la vida parace inútil, estúpida. Son días en los que el mejor escenario posible es una cama (tú cama) sin tender, una pijama amplia, coca-cola y una película triste: porque cuando uno está triste lo que hace es ver, pensar, imaginarse, oír cosas más tristes que uno.

Yo acabo de salir de una racha bastante larga de esos días. Semanas de profunda soledad o, porque también pasa, de muchas soledades juntas: una gran convención de problemas existenciales, dudas metafísicas, desilusiones y baja autoestima. Sin embargo, y como dice Alfredo Bryce Echenique en su último libro Entre la soledad y el amor, "aunque la soledad totalmente feliz es algo imposible, en una trayectoria de maduración individual y cultural, la soledad es positiva".

Este post es una muestra de ello. Me siento, modificando un poco un verso de Neruda, redondamente feliz como una sandía. Con las manos llenitas de tierra húmeda, el pelo mojado y poca ropa. Cierro los ojos en este momentos y me imagino en un huerto gigantesco: lleno de todo tipo de frutas. Los olores de esas frutas se multiplican entre sí mientras yo me acuesto en la grama verde, que te quiero verde.

Y como me siento a estallar, me parece el momento perfecto para hacer una lista de cosas que quiero porque me hacen felices. Aquí va: Quiero...

1) Una dedicatoria

2) Un huerto de frutas y hortalizas

3) Un nuevo libro de poemas

4) Un cuaderno de hojas blancas

5) Un vestido nuevo

6) Un ramo de margaritas

7) Que me llevan de sorpresa a la playa

8) Una falda de flores

9) Una pieza de baile

10) Que me canten una canción

11) Un pedazo enorme del dulce criollo que se llama Negro en camisa

12) Una novela para leer

13) Playa

14) Una fogata en la playa

15) Emborracharme con las charolastras

16) Una despensa llena de sacos con esencias y condimentos

17) Una sesión de masajes

18) Productos de belleza naturales que huelen rico y dejan la piel suave

19) Dormir en una cama de agua

20) Un festival folclórico

21) Bailar un baile antiguo

22) Un vestido ancestral


3 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Leí en un principio el título como "Pimp me up!"

eusucre dijo...

Un papel de embalar para explotarle todas las burbujitas!
eso es lo q yo quiero hoy!

Nohemi Dicuru dijo...

un picnic eso lo que quiero hacer