viernes, 31 de agosto de 2007

Diccionario de una noche con ventilador y de libro prestado

Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.

Fuente: El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano.

7 comentarios:

teclado dijo...

Hola...con este significado me haces preguntarte...es mejor recordar o no?...si quisiste a alguien y ese alguien no te correspondió y, además, te utilizó cuando quería...es mejor recordar???

Unknown dijo...

por eso es que todos rcordamos todo el tiempo, porque siempre estamos volviendo a pasar por el corazon y volviendo a vivir experiencias y cosas... y si no es todo el mundo, por lo menos yo si recuerdo siempre

Luis Y dijo...

(Re)cuerdo que al abrir ese libro, el de Eduardo Galeano, lo primero que encontré fue esa etimología, que le sirve de epígrafe: recordis. Era una entrada seductora, que prometía un libro repleto de entusiasmos. Y en efecto, todo ese libro de abrazos del uruguayo se me convirtió, con los años y los recuerdos, en una especie de amigo portátil, que suelo llevar algunas veces conmigo, a modo de compañía y nostalgia entreveradas.

Y aunque también haya escrito ese libro de infeliz título y peor ideología, "Las venas abiertas de América Latina" (bueno, todos merecen equivocarse), "El libro de los abrazos" de Galeano es una galería de historias formidables, divertidas y conmovedoras. A mi entender, es lo mejor de este narrador uruguayo, junto con ese inolvidable libro sobre fútbol llamado "El fútbol a sol y sombra".

Jorge Saim Hostos dijo...

Hay que escribir más, Débora, hay que escribir más...sino te van comer, galleguita.

Unknown dijo...

qué hermoso! Claro, todo en exceso es malo, incluso recordar. Aperece coñita!

Aye dijo...

=)
justo ese libro es el que saqué de la biblioteca y con el que pensaba continuar luego de terminar la novela de angeles mastretta que empecé hace unas semanas

y esa frase recuerdo haberla visto mientras hojeaba...
el texto que me encanta es el que, si mal no recuerdo, se llama "Mundo Iluminado"

=)

somos un mar de fueguitos, por aquí =)

besos!!!

Débora Ilovaca Leiro dijo...

AYE!

Sos increíble, nena, increíble. Pues sí, somos un mar de fueguitos. Asói que te dejo una entrada con el cuento =)

Un besote!

D.