sábado, 2 de junio de 2007

Soy pirata: bienvenidos a mi barco



He leído poco sobre los piratas, así que la idea que tengo de ellos en mi cabeza es la más subjetiva de todas. Claro que, tampoco tengo ser muy letrada para saber que eran (y son) unos ladrones, asesinos y traidores despiadados las más de las veces. Sin embargo, hay algo en ellos que me cautiva. No les importa nadie más que ellos y eso, tengo que confesarlo, me gusta. Cuando uno es libre, libe de verdad verdad, siempre lastima a alguien. O a muchos. Ser libre es ser libre de verdad: no tener ataduras de ningún tipo. Y cuando digo de ningún tipo quiero decir justamente eso: DE NINGÚN TIPO. Es decir: no te importa nada ni nadie. Lo más importante, y lo único que sigues y a lo que te aferras, es a ti y a tus sueños.

Como no soy libre de verdad, no puedo decir si serlo es bueno o malo (estamos claros que no es bueno hacerle daño a nadie). Tampoco sé si eso nos hace más o menos felices: la libertad pura viene de la mano de la soledad: sólo estás contigo mismo, con más nadie (requisito ineludible, dicho sea de paso, para ser feliz en cualquier término). Es algo que a veces quiero probar, pero que me asusta. Lo más seguro es que se pueda ser libre queriendo a los demás, dejando una parte de ti en ellos. De eso se trata la vida: de irse dando de a poco. Porque de nada sirve quedarse uno mismo con uno mismo enterito. Ni siquiera Sparrow pudo hacerlo. ¿Y quieren saber por qué? Porque así como Jack no es nadie sin su Perla Negra, su mar y su vida de pirata, nosotros no somos nadie sin los demás: sin eso que amamos. Sea un barco, un territorio, una(s) persona(s). Lo que sí no hay que perder de vista es a uno mismo. Y eso es lo bello, bellísimo, que tienen los piratas.


Quiero dejarles unas lecciones que saqué de Piratas del Caribe: El fin del mundo. Pasen adelante:


Quiero ser el Perla Negra:

1) Porque viviría en el mar
2) Porque los hombres se pelearían por mí
3) Porque, adondequiera que esté, Jack Sparrow irá a buscarme para quedarse conmigo


Claves de las felicidad según Jack Sparrow:
1) Sé pirata: piensa en ti primero: la peor traición es la que uno se hace a sí mismo
2) “Piensa como un mozalbete”. (Mozalbete: mozo de pocos años)
3) Sigue tu brújula: lo que de verdad quieres
4) Toma todo lo que puedas y no devuelvas nada
5) Sigue el Código de los Piratas
6) Ten tu propio Perla Negra
7) Está en paz contigo
8) Muere en y por el mar

6 comentarios:

All Blog Spots dijo...

nice blog

Nohemi Dicuru dijo...

Libertad divino tesoro!!!

toi saliendo del cine, no me puse tan filosofica como tu...andaba pendiente de los costumes...
pero hay una cosa linda, lindisima... como los cagrejos lo ayudan, el solo no podia, un solo cangrejo tampoco podia, miles de cangrejos si!

besos
take care bonita!

eusucre dijo...

Quiero ser el perla negra también!!!
Cómo hacemos? jeje

Amira Saim dijo...

Yo-jo!

Juan Miguel dijo...

Avast, mates. Ye hold the starboard to showe' the scurvy dogs with shrapnel! Yarr!

Tu post debería ser el inicio de la discusión más rayada de la internet, ¿Ninjas o piratas?

Unknown dijo...

Quiero ser Elizabeth Swan en la última escena con William Turner jijijiji