sábado, 23 de junio de 2007

Lejos, muy lejos

A Jolie, con quien comparto este sueño

Provoca: provoca mucho. Hoy, por ejemplo. Hoy sería un día perfecto para irme. Nadie lo notaría. Tomaría sigilosa la maleta, metería un montón de cosas (algunas últiles, otras no tanto), sacaría lo pongo que tengo en mi miserable cuenta de ahorros, le robaría otro tanto a mi padre y cogería cualquier taxi a Maiquetía. Una vez allí, compraría el primer ticket a Buenos Aires o a Montevideo. Lo mismo da a estas alturas. Aunque tal vez sería una buena oportunidad para ir a Londres. Sí, Londres podría ser. Me moriría de hambre, pero eso no importa mucho ahora. Ahora lo que quiero es irme. Irme lejos, muy lejos. No avisarle a nadie, si acaso a mis viejos. Quiero estar donde nadie sepa que estoy. Quiero... no sé lo que quiero. Sólo sé que hoy no quiero estar aquí, no quiero preocuparme de lo que me preocupa, no quiero pensar lo que pienso. Quiero estar de viaje y lejos. No revisar el mail ni el blog. No recibir llamadas. No tener que dar explicaciones. No tener que responderle a nada ni a nadie. En el fondo también quiero que me extrañen. Pero, más que eso, quiero extrañar a alguien con una buena razón. La distancia, por ejemplo. Distancia de miles y millones de kilómetros. A veces se está tan lejos de alguien teniéndolo tan cerca...
El caso es que quiero irme. Y si me voy, por favor, no me odien. "Si no me quieren en vida cuando muera no me lloren".

11 comentarios:

Nohemi Dicuru dijo...

aY Debs!
Montreal es full lejos vente pa aca...
:)

eusucre dijo...

"A veces se está tan lejos de alguien teniéndolo tan cerca... "

A veces se está tan solo estando entre tanta gente...

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Sí, precisamente ese es uno de los grandes denominantes del s. XX: estar solo entre mucha gente... Hay un poema incluso, lo leí cuando estaba en colegio... me comprometo a buscarlo.

eusucre dijo...

Si.. te escribí eso también pq lo acabo de leer en: " entre la soledad y el amor" de A. Bryce!

Ahora q lo pienso... Ami no compró ese libro el día q fuimos juntas a la feria en la Metropolitana??

Casualidades!? jejej
Lq.

Nina dijo...

Ahora yo pregunto : qué pasa si los kilómetros siempre han estado ahí e irte de donde estás no soluciona nada?

Me ENCANTA tu blog. Sorry por nunca comentar.

Es Uva by the way.

Amira Saim dijo...

creo q ya sé cuál será el préximo libro que voy a leer ;)

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Uvaaaaaaaaaaaaaaaaa! BE WELCOME!

Hum, hay algo que no entiendo de tu pregunta: ¿los kilómetros que dices que siempre están ahí son físicos o metafísicos?

Si son físicos, pues los aires de un lugar nuevo siempre hacen bien, acortan las distancias sentimentales porque tu percpectiva cambia, digo yo.

Si son metafísicos, pues es aún mejor: ya sentirás que estás lejos sino que ESTARÁS lejos... y eso resta muchas preocupaciones.

¿No?

Jorge Saim Hostos dijo...

"para que este zapato se rompa hay que darle con un martillo"

Jean Pol Betancourt.

Que importante que suena ¿no?

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Suena muy importante, indeed.
¿Qué zapato era?

Juan Miguel dijo...

Me humedeciste los ojos Deb, goddamnyou.

Se llama alienación. Un concepto propagado por nuestro querido amigo Durkheim, padre de la sociología, mientras realizaba un estudio acerca de las razones del suicidio.

Sentirse solo entre tanta gente...No pertenecer a ninguna parte, bueno, supongo que tienen la idea.

Es morir respirando, supongo

Débora Ilovaca Leiro dijo...

"¡Ay, mísero de mí, ay, infelice!
Apurar cielos pretendo ya que me tratáis así".

"Siendo un esqueleto vivo, siendo un animado muerto".

La vida es sueño, Pedro calderón de la Barca.

No sé porqué, pero eso de morir respirando me trajo a la memoria esto. Segismundo está encerrado en una torre, pero a veces las torres son de personas. Así que ya se ve...