sábado, 2 de agosto de 2008

¿Cuál es el precio de un diamante?

Buscando fotos de Djimon Hounsou me encontré con esta imagen de Amnistía Internacional. Considero que es una pregunta que nos deberíamos hacer todos: ¿cuál es el precio de un diamante?
d
Y, sobre todo, creo que ese argumento es suficiente para que la película Blood diamond sea una excelente película. En mi caso, se ha convertido en una de mis favoritias. Gracias a ella he aprendido mucho sobre Sierra Leona y he visto fotografías de cosas que no debieron haber pasado nunca y que no podemos permitir que sigan pasando.
d
A la mayoría de las personas les sabe a mierda si en algún lugar remoto de África hay una guerra cruenta por controlar el mercado de los diamantes, o si el anillo que luce orgullosamente en su dedo costó el brazo-las manos-los dedos-la vida de miles de personas que viven en extrema pobreza en Sierra Leona.
d
Pero bueno, hay que hacer el intento. No sé de qué año es esta imagen, pero creo que tampoco importa. La guerra civil en Sierra Leona comenzó en 1990 y, según lo que leí en la página web de Amnistía Internacional, finalizó en 2002.
d
Sin embargo, yo no sería capaz de comprar un diamante. Bueno, tampoco tengo el dinero, pero si lo tuviera, no lo haría. Creo que nadie que lea un poco sobre lo que sucedió en Sierra Leona es capaz de comprar un diamante. Yo los invito a eso: a que lean y decidan.
d
La guerra se acabo, sí. Supuestamente. Creo que deben pasar muchos años antes de que pueda decirse eso con propiedad. Y aunque haya terminado: ¿dónde quedan los muertos?, ¿las peronas y niños sin brazos, sin manos y sin pies?
dd
Les dejo este link a un reportaje y unas fotos maravillosas de la revista ZRepotage. Vale la pena que lo revisen.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi si me importa ok? y mucho, avísame si me puedo comprometer con aguamarinas o no? para avisarle a mi pez, cuando decida salir de su arrecife e irme a buscar jajajajaja, te amo besos!

Nohemi Dicuru dijo...

me encantaria tener un legal diamond!... :P

me gusto mucho blood diamond....


un beso

Nadia Goncalves dijo...

Linda, qué finas están las fotos. Y está muy bueno que hayas escrito sobre esto.

Minerva Vitti dijo...

Yo también vi la película y la verdad me sentí terrible, pero esas cosas siguen sucediendo y mucha gente no lo sabe.