martes, 9 de septiembre de 2008

Cosas nuestras

"La hora se detuvo antes
del instante esperado.
Allí quedaremos
como una estrella
dentro del vacío".
d
Adriano González León, Cosas sueltas y secretas.
d
Nunca llegaste a La Fallete. Te esperé allí hasta las 10:00 pm. Me quedé observando el cuadro que me recuerda a Rembrandt y ordené una copa de vino tinto. Siempre tinto. Me sentí como Julio Cortázar, cuando se quedó esperando a Franciso Massiani en algún café-bar de París hasta esa misma hora. Pancho me contó que aquella noche Julio se molestó muchísimo por la espera y que dijo algo así como “no quiero saber nada de Massiani más nunca”.
d
Lo mismo digo yo. Salimos caminando de un cuento de Adriano González León una fría noche caraqueña y nos perdimos el uno del otro en plena avenida Bolívar. Somos una de esas cosas sueltas y secretas que relata Adriano. Una maldita estrella dentro del vacío. Un pisapapeles que deja escapar las hojas. La palabra que siempre se pierde en el párrafo. O que siempre regresa.
d
No quiero saber nada más de ti.

O tal vez sí.

No, olvídalo. Mejor no.

8 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

Excelente Debora!

"Cosas sueltas y secretas": genial!

Alejandra Cásares dijo...

Quisiera estar en un cafe-bar de París esperándolo, aunque sepa que no va llegar, mientras veo a la gente pasar; a veces es lindo esperar....también está lindo tu post.

Nohemi Dicuru dijo...

un pisapapel que deja escapar hojas es quizas porque las hojas son muy grandes o elpisapapel muy pequeno

Unknown dijo...

mejor es como la canción de Guaco "me quedé esperando, pero lo estoy gozando" jajajajajaja a veces hay que ser pragmático deb...

Anónimo dijo...

tuve la gran oportunidad de conocer a adrano gonzales leon y leer unos cuantos de los escritos, que realizo para la revista en la cual trabajo, una persona que primera vista brotaba la hulmidad y la cultura que mas le puedo decir ya me quede sin palabras, el anonimo

Nadia Goncalves dijo...

Yo sólo puedo pensar? Tiene que ser una metáfora lo de perderse uno del otro en la Avenida Bolívar. Allí lo que puedes encontrar es un buen atraco, mi ingenua galla frufru.

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Obviamente es una metáfora, Nadia... Jajajaja. Deja d ehacerte la dura que te conozco... Ese corazoncito tuyo se hace el duro pero qué va... QUÉ VA.
Te amo, D.

Nadia Goncalves dijo...

Mira, nena. Estoy buscando el Meme. te acuerdas, la tareita que me mandaste a hacer. estoy ociosa y quiero hacerlo. Pero no lo encuentro!!!!